Evento de entrega del
Premio Nacional de Tecnología 2008

 

En COMIMSA hablar de Gestión de Tecnología e Innovación, es hablar de vanguardia, de historias de éxito,es hablar de retos alcanzados y superados; pero principalmente es hablar del trabajo que desarrollamos día a día. La Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, como Centro Público de Investigaciones del CONACYT, desde su creación ha mantenido un Modelo de gestión tecnológica e innovación apoyado en su vinculación con la industria, instituciones y gobierno. Esto nos ha permitido, desarrollar proyectos tecnológicos en beneficio del sector de la ingeniería, la industria y de nuestra sociedad.

La necesidad de generar nuestros propios recursos financieros al ser una Entidad paraestatal no apoyada presupuestalmente, ha generado la necesidad para aprovechar tecnologías de punta y adaptar y desarrollar las propias para ser aplicadas en proyectos y servicios tecnológicos que generan los recursos económicos que nos permiten cerrar nuestro círculo virtuoso de implantación de innovación.

A través de los años de vida institucional de esta Entidad, se tienen muchos ejemplos de proyectos y desarrollos que cumplen y comprueban nuestro Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación; lo que viene a confirmarse con la obtención del Premio Nacional de Tecnología, el cual es indudablemente un excelente motivador y a la vez un mayor compromiso de trabajo para nuestra empresa, pero sobre todo un reconocimiento a la capacidad y el trabajo de todos los que orgullosamente formamos parte de esta importante institución, la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales.

 

Director General COMIMSA

Regresar a pagina principal