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ASEA

Organo Interno de Control

 
 
 
Fracción
Fecha de Actualización
I Estructura
Marzo 2014
II Facultades
Marzo 2014
III Directorio
Marzo 2014
IV Percepciones
* De acuerdo a lo publicado en la fracción 4
Marzo 2014
V Unidad de Enlace
Marzo 2014
VI Metas y Objetivos
Marzo 2014
VII Servicios
Marzo 2014
IX Presupuesto Asignado Marzo 2014
X Auditorías
Marzo 2014
XIV Marco Normativo
Marzo 2014
XV Informes
Marzo 2014
XVI Mecanismos de Participación Ciudadana
Marzo 2014
XVII Otra Información de Utilidad
Marzo 2014
 
Quejas y Denuncias
El Órgano Interno de Control se encuentra a sus órdenes para recibir y atender las quejas, denuncias y peticiones derivadas de la actuación de los servidores públicos de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, S.A. de C.V.; para lo cual cuenta con los siguientes medios de recepción:
   

Atención Directa

En las oficinas del Órgano Interno de Control, ubicadas en la calle Ciencia y Tecnología 790, Fraccionamiento Saltillo 400, C.P. 25290, Saltillo, Coahuila.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Vía Telefónica

(844) 411 32 00 exts. 1341 y 1133

Por correspondencia

A la dirección Ciencia y Tecnología No. 790, Fraccionamiento Saltillo 400, C .P. 25290, Saltillo, Coahuila

Correo electrónico

QuejasyDenuncias@comimsa.com

Internet

www.comimsa.com.mx

 

Quejas, Denuncias y Peticiones Ciudadanas en la Secretaría de la Función Pública:

Quejas y denuncias

Si Usted quiere presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, puede dirigirse al órgano interno de control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos.


Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría la Función Pública, o en contra de los titulares de los órganos internos de control (Titular del órgano interno de control, titulares de las áreas de responsabilidades, auditoría y quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.


CONTACTO CIUDADANO

  • Por correo electrónico.- Se reciben quejas y denuncias en la cuenta de correo electrónico:
    contactociudadano@funcionpublica.gob.mx 


  • Por correspondencia.- La dirección para enviar sus quejas y denuncias es:
    Av. Insurgentes Sur No. 1735, P. B. Módulo 3
    Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón,
    C. P. 01020, México, D. F.


  • De forma personal.- En el Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría, se brinda orientación sobre los medios y lugares para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales.


  • Vía telefónica.- En el número telefónico 2000-3000, extensión 2164 se proporciona información de los mecanismos existentes para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales.

 

 

Recuerde que es necesario proporcionar todos los datos con que cuente a fin de agilizar la atención de su petición.

Los datos personales por usted proporcionados serán protegidos en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y los Lineamientos de Protección de Datos Personales emitidos por el IFAI, y se registrarán en el Sistema Electrónico de Atención Ciudadana cuya finalidad es supervisar, controlar y dar seguimiento a la atención que se brinde a la queja, denuncia, seguimiento de irregularidad, solicitud, sugerencia o reconocimiento presentado, lo anterior con fundamento en el artículo 37, fracciones IV y VII del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

Es importante señalar que por razones de competencia, no es posible dar trámite a las quejas o denuncias presentadas por hechos o circunstancias de carácter o naturaleza laboral, tales como despidos, cambios de asignación, salarios, descuentos, reubicaciones, etc.; ni aquellas presentadas en anonimato, salvo cuando éstas contengan datos o pruebas contundentes que permitan iniciar las investigaciones que se estimen pertinentes.
 

Tipos de Peticiones

Peticiones sobre servidor público:

Queja
Es la manifestación de hechos presuntamente irregulares, en que se encuentran involucrados servidores públicos en ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, misma que los hace del conocimiento de la autoridad.

Denuncia
Es la manifestación de hechos presuntamente irregulares, en que se encuentran involucrados servidores públicos en ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, y se hacen del conocimiento de la autoridad por un tercero.

Peticiones sobre servicio:

Seguimiento de irregularidad
Es la manifestación con relación a las deficiencias, anomalías o arbitrariedades, o con respecto a la inobservancia de la normatividad en la realización de trámites o en la prestación de un servicio por parte de la Administración Pública Federal, que requieran la instrumentación de acciones preventivas para evitar situaciones similares.

Solicitud
Es la que se realiza con el propósito de requerir la prestación o ampliación en la cobertura de un servicio, o atención de alguna necesidad en particular.

Sugerencia
Propuesta que se presenta con el fin de corregir, agilizar y mejorar la calidad de los servicios públicos y trámites federales.

Reconocimiento
Es el que se expresa respecto de la actuación de uno o varios servidores públicos o de un área administrativa de la Administración Pública Federal por la calidad de la atención brindada o del servicio prestado.”

Última actualización en miércoles 19 de marzo de 2014 09:35 hrs por Webmaster COMIMSA