Facebook  twitter RSS COMIMSA

 

ASEA

Casos de Exito - Caso No. 8                                                                               Regresar

Inventario de los procesos que generan aguas residuales industriales, determinación de su volumen y grado de contaminación, así como alternativas de tratamiento o reuso en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco.

 

Objetivo

Desarrollar el inventario de los procesos que generan aguas residuales industriales, determinar su volumen y grado de contaminación así como sus alternativas para su tratamiento o reuso en la TMDB.

 

Alcance

  1. Establecer el inventario de los procesos y operaciones que generan aguas residuales industriales para determinar el volumen generado y el grado de contaminación de los diferentes procesos y actividades para el transporte, almacenamiento y manejo del crudo.
  2. Proponer alternativas para la minimización tratamiento y reuso de las aguas residuales industriales generadas.
 

Impacto hacia el cliente

La prioridad principal en el ámbito mundial es la preservación del medio ambiente, con este estudio se logró minimizar los efectos de los vertidos de las aguas industriales contaminadas al medio ambiente y con ello mejorar el entorno ecológico.

 

Impacto hacia COMIMSA

El personal que participó en el proyecto estimuló un desarrollo tecnológico del agua y la minimización de su disposición, como consecuencia el reconocimiento de que el agua es un bien económico y que debe ser sujeto al uso eficiente con una regulación adecuada.
Este fue una tarea para lograr un uso sustentable del agua para lograr el equilibrio hidrológico en cuencas y acuíferos de la zona.
Este proyecto nos ha dado el acercamiento con otros activos para realizar estudios de tratamiento de agua.

 

Trascendencia

En términos generales, se planteó, la situación actual de la disponibilidad de agua con acento en la TMDB, donde se llevó a cabo un balance general de agua, a través de estudios estadísticos como elemento esencial de la sustentabilidad en el uso del recurso. Se propusieron alternativas y diferentes opciones para incrementar la eficiencia de los equipos de tratamiento de agua.

 

Última actualización en Miercoles, 28 de Octubre de 2009 17:22 hrs por Webmaster COMIMSA